rikanity.webs.com/cursores/junjou3.ani

viernes, 8 de enero de 2016

No.6. Review.

No.6 es, sin lugar a dudas, mi anime favorito. Irónicamente, seis son las veces que lo he visto y seis las veces que he llorado con este anime.
Shiion y Nezumi
En un principio, No.6, no llamó mi atención en absoluto. Lo había visto en las típicas listas de recomendaciones de anime yaoi, pero como ponía que no era yaoi exactamente, pasaba de él. Un día, vi este anime en una lista de favoritos de una persona que seguía en Ask.fm y de la cual me fiaba en cuanto a gustos de anime se refiere. Y así fue como me enganchó este anime.
El anime cuenta la historia de una ciudad llamada No.6, es una ciudad parásito ya que se aprovecha de los pueblos y la gente de los alrededores. En esta ciudad nos encontramos a Shion, él esté en la élite de la ciudad razón por la cual tiene todas las prioridades que la ciudad puede ofrecer. Fuera de la ciudad vive Nezumi, un chico dela misma edad que Shion que por alguna razón acaba colándose en la casa de Shion y ahí se conocen. Cuatro años más tarde Shion se mete en un lío y Nezumi decide rescatarlo llevándoselo con él a las afueras. La historia se basa en que Shion quiere salvar su ciudad y Nezumi destruírla, el problema viene cuando Shion y Nezumi se enamoran el uno del otro.
Cabe aclarar que este anime es un Shounen-ai, aunque la relación entre Shion y Nezumi se ve, jamás se nombra en el anime.
NezuShi
Este anime me gustó por muchas razones. la primera es que cuenta una historia. El yaoi (obviamente) me gusta, me parece muy entretenido, bonito y divertido, sin embargo, hay que decir que es pobre en argumento. El argumento es prácticamente el mismo en todos y se repite durante toda la seris. Repito, adoro el yaoi y es, de hecho, mi género favorito. Pero No.6 a parte de tener su yaoi (bastante implícito), tiene una trama bastante interesante. Aunque lo más interesante son, sin duda, los personajes. ¿Por qué? Porque ambos personajes comienzan teniendo las cosas claras y saben perfectamente que quieren hace, hasta que se conocen y todo en ellos cambia. Ahí empiezan a priorizar otras cosas, dejan de tener tan claras las cosas y todo su mundo da la vuelta. Y entonces sólo les quedan dos opciones, dejar su orgullo por la persona a la que aman o dejar a la persona a la que aman por su orgullo. Me pareció interesante ya que Nezumi tiene una personalidad un tanto especial con todos menos con Shion. Considero que los personajes de este anime, son unos personajes realmente interesantes.
Por otro lado está el final. ESO es lo que me hizo llorar. Obviamente, no lo voy a comentar por si alguien quiere verlo, pero fue horrible. ¿Cómo puede acabar un anime tan bonito así? Eso es no tener corazón. Y eso que me leí el manga y las dos novelas, y el final es igual de malo en el anime, en el manga y en las novelas.
La verdad, es que el anime es quizá lo peor de las cosas, el manga trae bastante información sobre todo del pasado de Nezumi, al igual que la novela. La otra novela que es como un extra, cuenta un montón de cosas de antes y después, del pasado de Nezumi, del padre de Shion...
Os recomiendo al cien por cien este anime, pero una vez lo veais os recomiendo que leais el restom ¡Es realmente interesante!



No hay comentarios:

Publicar un comentario